La iniciativa fue realizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La primera Feria del Vino de la provincia se realizará el 4 y 5 de diciembre, en las instalaciones del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños PCPC, en la Manzana del Turismo, de 19 a 00 horas.

Dentro de la información suministrada por la organización, está previsto que “en este amplio espacio, donde todos los sábados se realiza la tradicional feria productiva, será una ocasión para disfrutar en familia o con amigos”.
 
A su vez, destacaron que la feria también estará acompañada con la exposición de otros productos. “También estarán presentes otros emprendimientos relacionados con los quesos y fiambres, nueces, aceitunas, dulces y confituras”, aclararon desde la organización.

En relación a la innovadora propuesta, aclararon que “a partir de esta propuesta, se pretende incentivar el consumo de vinos catamarqueños y mejorar los canales de comercialización a través de la promoción de sus virtudes para el paladar”.

De la propuesta, está prevista la participación de las bodegas más grandes con sus distintos varietales, como las bodegas boutiques con sus vinos artesanales y pateros. La condición es que las empresas vitícolas que participen de esta expo se encuentren registradas en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).