
En la iniciativa se prevé que dicho organismo funcione dentro del ámbito de la secretaria de Familia, la cual depende del ministerio de Desarrollo Social y Deporte de la Provincia, y siguiendo los lineamientos de las varias normativas internacionales, nacionales y provinciales contra la violencia hacia la mujer que se encuentran vigentes.
En alusión a esto, Denett expresó: “Es fundamental en nuestros roles como legisladoras y legisladores encontrarnos atentos a las diferentes problemáticas y flagelos que atraviesan a la sociedad y en base a eso proponerle al Estado las medidas adecuadas para afrontar y remediar las consecuencias de las mismas”.
En el mismo sentido, el joven legislador agregó: “La violencia de género es uno de los grandes flagelos que nos afecta como sociedad, por eso debemos abordarla de manera integral, y algo que nos está faltando en nuestra provincia es trabajar con los hombres que ejercen violencia. Este centro va a servir de contención para todos aquellos hombres que sean derivados por la Justicia o que de manera espontánea sientan la necesidad de ser asistidos”.