“Reducir la cantidad de legisladores en sí no es algo que vaya a resolver los problemas de la provincia”.

El titular de la casa de altos estudios contempló que “la modificación del sistema actual de Cámaras no es relevante y a mi criterio, es inconveniente”. “No es relevante porque es un criterio meramente economicista”, fundamentó para apuntar a que, en realidad, se debería “pensar cómo reducir los gastos indirectos que tiene la política”. “No es el sueldo del diputado o el senador, es toda la estructura que cada uno de ellos tiene dentro de la Legislatura”, observó Fama. 

El excandidato a jefe comunal capitalino indicó que no es conveniente la unicameralidad, ya que “la distribución bicameral da mayor oportunidad a las minorías”. “En una elección que renueve la cámara, el que gana, gana todo, mientras que esta doble representación (actual) no es mala, desde el punto de vista republicano es lo más sano”, expresó.

Así las cosas, indagó sobre cuánto percibe un legislador de la cámara baja para mencionar que “gana menos que un concejal” de la Capital. De esta forma, Fama sostuvo que “el problema son las estructuras que (el diputado) tiene para abajo y cómo va creciendo la planta de personal y el gasto que se genera”. “Hay que hacer más eficiente el trabajo del legislador”, concluyó.