El anterior Gobierno tomo la inciativa de endeudar el Estado para pagar el gasto corriente y para bajar la inflación. Nos quedamos con la deuda, con la inflación y sin la infraestructura; porque la infraestructura grande no la tenemos. Fue un error macroeconómico muy importante, varias generaciones vamos a tener que hacernos cargo de esa equivocación macroeconómica.
 

-Las empresas mineras están en la mira…

-El mineral está presente en la vida de las personas, con los autos, los celulares. En ese sentido, los emprendimientos mineros tienen que tener consenso social, pero eso no significa que el 100 por ciento de las personas estén de acuerdo. El consenso tiene que ver con el impacto ambiental, el buen uso de las regalías mineras y los proveedores; la gente tiene que ver el impacto en la vida cotidiana.

No, hay lugares en el mundo donde se permite la minería o la agroindustria. No hay incompatibles. Hay que analizar los proyectos. Hay que tener una mirada de adónde está el proyecto y cuál es el impacto ambiental. No tiene que ser por la prohibición misma.

Nosotros, con Lucía (Corpacci), hemos tenido una administración muy austera. La provincia está bien fiscalmente. Tomamos la decisión política de no endeudarnos en dólares. Eso nos permite tener una provincia ordenada a pesar de lo difícil que han sido para la gente y los gobernantes los últimos 4 años