El 20 de julio se cumplen diez años desde que Néstor y Alicia Kirchner lanzaron la Corriente de Liberación Nacional. KOLINA es una corriente política que se expresa en el proyecto político, federal, democrático, nacional y popular que comenzó el 25 de mayo del 2003 conducido en su etapa fundacional por Néstor Kirchner, continuado y profundizado por Cristina Fernández de Kirchner.
“Que florezcan mil flores” a lo largo y a lo ancho de la patria; fue el pedido del ex presidente aquel 20 de julio de 2010 en el Teatro Coliseo, como una invitación a transformar la realidad del país. Desde ese momento, tanto ciudadanos que recién se incorporaban a la vida política como compañeros con larga experiencia militante, decidieron sumarse a este nuevo espacio para formar parte del proyecto más transformador de las últimas décadas.
En el 2011 se constituye como partido Provincial en la Provincia de Catamarca; KOLINA tiene reconocimiento jurídico político definitivo, otorgado por la Justicia Nacional Electoral, siendo unos de los partidos con mayor cantidad de afiliados en el país y se expresa como espacio político del movimiento nacional, en todas las provincias del país.
Formamos parte desde marzo del año 2011 del Proyecto Provincial que conduce Lucia Corpacci y que hoy tiene continuidad con Raúl Jalil. Queremos y pregonamos la reconstrucción de los espacios de los militantes, de los cuadros, tenemos que volver a valorar el trabajo militante y no queremos que se repita la mecánica de la vieja política, que tiende a acordarse de los amigos y de los compañeros para utilizarlos en cuestiones electorales.
Queremos ayudar a conjugar ideas, pensamientos y nuestros cuadros con capacidad transgresora para ayudar a equivocar lo menos posible a este gobierno, para tener una mejor provincia y un país mejor.
Estamos en contra del desaliento de los compañeros; desde el lugar que les toque actuar, sea la fuerza que sea, salen a trabajar políticamente y ven el comportamiento vil de aquellos que cuando terminan las elecciones cierran las puertas del ida y vuelta; que deben tener aquellos que son elegidos y aquellos que ayudan a que sean elegidos.
Fue la misma Alicia Kirchner quien supo interpretar esa idea, y a partir de sus convicciones nos señaló una forma de construcción política, desde abajo hacia arriba, abandonando las viejas prácticas que excluían y expulsaban a los militantes afirmando que “La política debe ser un instrumento para transformar la calidad de vida de los pueblos”.
KOLINA es lealtad incondicional a la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Es lealtad al proyecto democrático, nacional y popular constituido el 25 de mayo del 2003. KOLINA es lealtad al gobierno provincial desde el 13 de marzo del 2011. Es lealtad a las mayorías populares y el pueblo argentino.
Somos herederos de las prédicas y el ejemplo de Perón, Néstor y Cristina, y orgullosamente tomamos su legado dando vida desde nuestro partido a los preceptos de justicia social y equidad.
Hay que trabajar juntos. Tenemos que ir todos juntos. Estar todos juntos.
Crecimos desde el pie con esfuerzo. Tenemos por delante la tarea de formarnos, fortalecernos y dotar al proyecto nacional de la mejor herramienta que podamos construir. Por todos, por cada uno y por la patria.