Llega el primer fin de semana de octubre de 2021 y en Espinof seguimos con nuestra idea de recomendaros películas que pueden ser de vuestro interés para estos días. Hoy son 11 los títulos elegidos, incluyendo estrenos en cine, lanzamientos en streaming, títulos en formato físico y largometrajes que podréis ver en un canal español de alcance nacional entre el 1 y el 3 de octubre.

En cine

‘Sin tiempo para morir’

El regreso de James Bond es una gran despedida de la saga para Daniel Craig. De hecho, se nota bastante que está diseñada para ser un cierre a su etapa dando vida al agente 007. En su contra algunas decisiones de guion de difícil justificación, a su favor lo entretenida que es y lo bien resueltas que están la gran mayoría de las escenas de acción. Eso sí, lástima que Ana de Armas no tenga más presencia en pantalla, la película gana cuando ella aparece.

Crítica en Espinof

‘Benedetta’

Benedetta

La nueva película de Paul Verhoeven no decepciona con este fascinante acercamiento al mundo de la religión para contarnos la insólita historia real de Benedetta. Sin prescindir de sus excesos característicos, pero supeditándolos a un bien mayor en lugar de quedarse en lo superficial, es una obra fascinante.

Crítica en Espinof

En streaming

‘Culpable’

Jake Gyllenhaal brilla en esta adaptación para Netflix de un notable thriller danés que, por desgracia, sale mal parado en la comparación. Es verdad que sigue una ruta similar, pero lo hace abusando un poco de la intensidad para luego no terminar de atreverse a llevar lo que propone hasta sus últimas consecuencias. Con todo, se deja ver, pero imagino que la disfrutarán mucho más los que no hayan visto la obra original.

Crítica en Espinof

‘Judas y el Mesías negro’

Judas Mesias Negro

Un excelente retrato de una potente historia real que acierta al ir alternando el protagonismo entre víctima y verdugo. Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield bordan sus papeles, pero lo cierto es que todo su reparto está muy bien elegido, como también están muy trabajados el resto de aspectos en lugar de ser una propuesta al servicio de sus dos protagonistas. La encontraréis en Movistar.

Crítica en Espinof

Formato físico

‘Este cuerpo me sienta de muerte’

Este Cuerpo Me Sienta De Muerte

Esta semana se han editado pocos títulos en España, por lo que he optado por recuperar uno de la semana pasada que va muy bien si os apetece ver varias películas relacionadas de una forma u otra con el terror de cara al próximo Halloween. Aquí predomina la comedia, notándose que detrás de ella está el responsable de las dos entregas de ‘Feliz día de tu muerte’, en un pasatiempo de lo más entretenido donde destaca el trabajo de Vince Vaughn.

Crítica en Espinof

Este cuerpo me sienta de muerte [Blu-ray]

Este cuerpo me sienta de muerte [Blu-ray]

En televisión

‘Shoot ‘Em Up: En el punto de mira’

Shoot Em Up

Una joya incomprendida del cine de acción para quien esto escribe. Con mucho de comedia y algunos elementos más propios de ciertas producciones animadas de antaño, Clive Owen demuestra que tiene lo que hay que tener en una película tan entretenida como divertida que le enfrenta a Paul Giamatti.

Viernes a las 22:00 en DMAX

Crítica en Espinof

‘The Guilty’

The Guilty

Una oportunidad de oro para recuperar el thriller danés que adapta ‘Culpable’. Con una apuesta más minimalista y ambigua, ‘The Guilty’ sabe aprovechar a fondo todo lo que propone, sin tener miedo de llegar hasta dónde haya que llegar, ofreciendo así una propuesta satisfactoria en todos lo sentidos.

Sábado a las 22:00 en La 2

Crítica en Espinof

‘Marte (The Martian)’

Marte

Es cierto que se trata de una propuesta de corte muy comercial, pero también que se trata de una de las mejores películas firmadas por Ridley Scott. Una magnífica que aborda su delicada premisa desde el optimismo, pero sin abusar del mismo. Cuenta además con un inspirado Matt Damon soportando tanto el peso dramático de la función como sirviendo como eje esencial para que su lado más cómico también funciona de maravilla.

Sábado a las 22:15 en Cuatro

Crítica en Espinof

‘Depredador’

Depredador

Una gozada que sigue funcionando de maravilla más de 30 años después de su estreno. John McTiernan lo borda en este cruce entre cine de acción y ciencia-ficción que podría haber sido un mero vehículo para el lucimiento de Arnold Schwarzenegger pero que a la hora de la verdad es uno de las mejores superproducciones de Hollywood de los años 80.

Sábado a las 23:50 en Neox

Crítica en Espinof

‘La cabaña en el bosque’

La Cabana En El Bosuqe

Una ingeniosa y estimulante relectura de los códigos del cine de terror que conviene ver sabiendo lo menos posible sobre su argumento. Un popurrí de ideas y géneros que funciona muchísimo mejor de lo que debería que confía en la sorpresa pero no en el golpe de efecto gratuito, ya que sabe cómo manejar a su antojo al espectador sin recurrir a burdos engaños.

Domingo a las 20:10 en Paramount

Crítica en Espinof

‘Dolor y gloria’

Dolor Gloria

Pronto dejará de ser el último largometraje de Pedro Almodóvar, pero lo que sí mantendrá es el hecho de ser uno de los mejores trabajos del célebre director manchego. Una obra en la que se mira a sí mismo desde una perspectiva más cercana al realismo que a su querencia por el melodrama, coronada por un extraordinario Antonio Banderas.

Domingo a las 22:05 en La 1

Crítica en Espinof