Mientras la sociedad atraviesa el sexto día del aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno hasta el 31 de marzo, el número de casos de coronavirus en el país sigue creciendo. Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 117 nuevos contagios, por lo que el total asciende a 502.

Ese número se compone de 431 infectados activos, 63 dados de alta y ocho muertos, dos de los cuales ocurrieron este mismo miércoles, el día con más contagios conocidos desde que comenzó la pandemia en la Argentina.

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos con casos confirmados, y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Por segundo día consecutivo hubo dos muertes en el país. Una mujer de 73 años internada en el Chaco se convirtió en la octava víctima fatal por la pandemia.

No había viajado al exterior, pero los epidemiólogos estudian si estuvo en contacto con un sacerdote con la misma enfermedad. La víctima fatal tenía diabetes, hipertensión y obesidad, especificaron desde el Ministerio de Salud de Chaco.

Más temprano, otra mujer -pero de 81 años- había muerto en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta señora estuvo en contacto estrecho con una persona que estuvo en Estados Unidos y que se encuentra internada en el Sanatorio Agote.