El gobernador de la provincia Raúl Jalil, firmó convenio para la implementación de la nueva tarjeta alimentaria y realizó gestiones para la construcción de más viviendas para la provincia. 

La rúbrica del convenio  con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, demandará una inversión estimada en 81 millones de pesos por mes para auxiliar a las familias catamarqueñas con más necesidades.

Acompañado por el intendente  de la Capital, Gustavo Saadi, el mandatario provincial  desarrolló una intensa agenda de gestiones en Capital Federal que incluyó reuniones con ministros del Poder Ejecutivo Nacional y autoridades federales.

Luego del encuentro con los titulares de la cartera de Trabajo y Defensa el pasado miércoles, el mandatario provincial mantuvo encuentros de trabajo con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Además, el gobernador también mantuvo un encuentro protocolar con la administradora de AFIP, Mercedes Marcó Del Pont, el embajador de Emiratos Árabes Unidos y el secretario de la Nunciatura Apostólica en Argentina.

Tarjeta alimentaria

El gobernador Jalil -acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Marcelo Rivera, y el director del Banco Nación, Francisco Mercado- firmó el convenio que permitirá que la tarjeta alimentaria se implemente en Catamarca.

La misma tendrá una suma cargada de 4000 pesos para la madre con un hijo menor de 6 años, y una suma de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos menores de seis años.

En el encuentro, el ministro Arroyo detalló que se trata de 14.900 tarjetas en total para las dos categorías establecidas de beneficiarios en Catamarca.

“Tenemos que destacar el gran esfuerzo que realiza la Nación para llevar las tarjetas alimentarias a Catamarca. Se trata de una inversión de 81 millones de pesos por mes para auxiliar a las familias con más necesidades y generar movimiento económico”, coincidieron las autoridades durante la reunión.