EL MUNICIPIO DE TINOGASTA CONTINÚA CON EL PROGRAMA «BOCA SANA»

El programa municipal de salud bucal, brindó atención odontológica alrededor de 35 pacientes.

El programa “Boca Sana” que ofrece el Municipio de Tinogasta, especialmente para aquellas familias de bajos ingresos económicos o que no poseen alguna obra social, atendió los días viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo, en el consultorio odontológico de la Posta Sanitaria de barrio La Paz.

En este sentido, el programa esta coordinado por la Dra. Antonella Melnik, quién junto a su equipo de trabajo, realiza los diferentes servicios de la especialidad.

La profesional en odontológia Dra. Melnik, se refiero sobre el trabajo desarrollado el pasado fin de semana en Tinogasta. «Muy contentos con el trabajo realizado, brindamos atención a todos los pacientes, así también a los niños que concurren al E.P.I. (espacio de primera infancia) de barrio Progreso, donde hicimos entrega de kit bucal para concientizar los cuidados de la boca desde la niñez. En esta ocasión, el programa «Boca Sana» se agrandó, porque hemos recibido la ayuda del Dr. Alejandro Cano, esto es en el contexto por la gran convocatoria y así creando una asistencia en equipo».

Cabe resaltar, que el programa odontológico, realiza la atención preservando todos los cuidados contemplados en el marco de salubridad que obliga el Aislamiento por COVID-19, alrededor de 35 pacientes con tratamientos, controles y consultas, asistieron este pasado fin de semana a los dos días de atención establecidos por la coordinación del programa municipal «Boca Sana».

GESTIONES POR LA OBRA DEL AERÓDROMO Y LA NUEVA ROTONDA

El intendente, Sebastián Noblega, realizó diversas gestiones el viernes pasado, y destacó el encuentro con el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, Eduardo Niederle; con quien anticipó novedades respecto a obras públicas y otros proyectos presentados por el municipio.

De la reunión, se analizó el avance de obra del Aeródromo de Tinogasta, donde se realizan trabajos en el cierre perimetral con la puesta de las columnas de hormigón de 3 metros de altura y la instalación del alambrado romboidal. También está proyectada la renovación del asfalto de la pista a través de Vialidad Provincial, con la extensión de unos 200 metros más a las medidas originales.

“Estamos cumpliendo todos los pasos para darle un impulso a la obra, que se vio afectada por la pandemia, y poder llegar con todas las de la Dirección Provincial de Aeronáutica, con respecto a las condiciones de la pista, para el aeródromo esté habilitado y se pueda recibir naves de porte pequeño a mediano”, señaló el intendente.

En otro orden, acordaron el inicio de construcción de la nueva Rotonda “Julio Armando Niñoles”, frente al ex matadero, en las inmediaciones al distrito de Santa Rosa y que se conecta a Aeródromo y Parque Industrial. “Es muy importante contar con esta obra vial, tenemos gran circulación de camiones y vehículos en esta zona, que debemos reforzar y brindar seguridad, el proyecto ya fue presentado y de acuerdo al compromiso del ministro, muy pronto iniciaremos la obra”, afirmó el jefe comunal.

Finalmente, el intendente coordinó una visita al departamento del equipo del ministerio en las próximas semanas.