
Un llamado anónimo realizado al Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia daba cuenta de que en una esquina del barrio Ojo de Agua había una persona tendida en medio de la calle.
Policías de la comisaría seccional Sexta llegaron a la intersección de calles Teodulfo Barrionuevo y Luis Brackebusch y se dieron con un hallazgo lamentable. Un hombre estaba tirado boca arriba y perdía abundante cantidad de sangre. Al lado, su pareja intentaba reanimarlo. Los policías intentaron reanimarlo, pero ya era tarde. Cuando arribó la ambulancia del SAME se confirmó que ya estaba sin vida.
La víctima fue identificada como Marcelo Yonathan Herrera, quien tenía domicilio en el barrio San Antonio Sur. El joven había recibido dos puntazos en el tórax.
Tras la llegada de personal de la División Homicidios y de la División Investigaciones se comenzaron a reconstruir los instantes previos al terrible desenlace y se realizaron una serie de allanamientos. El primero fue en una casa ubicada en el barrio Virgen Niña, en donde se secuestró una bermuda con manchas de sangre.
El otro procedimiento se hizo efectivo en un inmueble de calle Tucumán al 1900 en donde fueron arrestados Juan Antonio Cardozo (37) y su pareja, una mujer de apellido Portugal (24). En ese domicilio se secuestró la motocicleta Zanella en la que ambos se marcharon tras la reyerta fatal.
Cardozo – hermana del ahora detenido – y Portugal. Se habían reunido en una casa a compartir bebidas alcohólicas desde la tarde y en un primer momento se produjo una discusión con gritos e insultos entre ambas mujeres. Minutos más tarde volvió la calma y continuaron con la reunión.
En horas de la noche, Cardozo llegó en la moto Zanella hasta el domicilio de calle Teodulfo Barrionuevo y se unió a la juntada.
Según trascendió extraoficialmente, por una bronca del momento, los hombres comenzaron a discutir y a pelear. Cardozo habría sacado un cuchillo de la casa y comenzó a blandirlo, amenazando a Herrera al que logró asestarle dos puntazos. Uno ingresó a la altura de la axila y el otro se lo clavó en el pecho, por lo que el hombre cayó abruptamente en medio de la calle.
Acto seguido, Cardozo arrojó el cuchillo en un descampado de las cercanías y junto a su novia se dieron a la fuga en una motocicleta.
Tras la llegada de la policía y los peritos, el cuerpo fue retirado del lugar y lo trasladaron a la morgue municipal para que se le practique la operación autopsia.