Según revelaron fuentes del Gobierno, la lista de argentinos que se encuentran contagiados por el coronavirus sumó hoy tres casos adicionales y la lista llega a un total de 34 casos, entre los que está una persona que recibió el alta y dos fallecidos.

Las cifras se dan a conocer poco después de que se confirmara que una persona portadora del coronavirus murió en Chaco. Pero al igual que la primera víctima fatal, integraba el grupo de riesgo y tenía enfermedades de base que complicaron su situación.

El Gobierno nacional reforzó las acciones medidas a evitar la propagación de la ya considerada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre las medidas, se destaca la suspensión de los vuelos provenientes de los países con mayor circulación del COVID-19: Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y toda Europa.

Esa decisión se resolvió el jueves y se oficializó mediante un decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández y que incluye además la extensión de la emergencia sanitaria.

En tanto, el presidente Fernández encabezó este viernes la tercera reunión interministerial de seguimiento del coronavirus. Durante ese cónclave, se resolvió que, por el momento, no se suspenderán las clases, tal como se hizo en algunos de los países más afectados por el coronavirus.