7 errores comunes que pueden arruinar el arroz con leche5 errores comunes que pueden arruinar el arroz con leche

El arroz con leche es un alimento que transporta a miles de personas a su infancia con un solo bocado. Aunque parece muy fácil de elaborar, muchos suelen cometer algunos errores. Estos son los problemas más comunes y sus soluciones.

1) No elegir ingredientes de calidad

No son muchos ingredientes para prepararlo pero sí es necesario que sean todo de calidad: arroz, azúcar, canela, limón y la leche. El arroz con forma redondeada es el que absorbe más líquido.

Croquetas de acelga: receta fácil para hacer en familia durante la cuarentena

2) Elegir leche condensada o descremada

Este es otro de los errores que solemos comenter. La leche conviene es la leche entera, con su aporte de grasa. La leche condensada suele tener exceso de azúcar que no es del todo bueno.

3) Olvidarse de revolver el arroz durante la cocción

El arroz con leche necesita de cierta dedicación. Hay que estar cada 5 minutos evitando que llegue el peor de los errores: que se pegue al fondo del recipiente. Así lo único que no obstendrás es la textura cremosa y suave típica de esta plato tradicional.

5 errores comunes que pueden arruinar el arroz con leche5 errores comunes que pueden arruinar el arroz con leche

4) No poner pizca de azúcar y de sal

Hay que agregarle azúcar al arroz para que resalte el aroma dulce y se sienta en el paladar. Lo mejor es agregarlo cuando falten 5 minutos para terminar el plato. La sal es conveniente para intensificar el sabor del arroz con leche. 

Hay que dejar enfriar el arroz una vez terminado porque así queda más compacto y cremoso. El arroz seguirá cocinándose una vez terminada la cocción porque tiene un efecto residual del calor. A esto hay que prestarle mucha atención.