La 100 Cine y series

8 noviembre, 2019 20:57

Muchas películas exitosas de Hollywood, son en realidad adaptaciones de otras hechas en Latinoamérica. Conocé en esta nota algunas de ellas.


Estas 9 películas hechas en Latinoamérica tuvieron adaptaciones en Hollywood.

Estas 9 películas hechas en Latinoamérica tuvieron adaptaciones en Hollywood.Estas 9 películas hechas en Latinoamérica tuvieron adaptaciones en Hollywood.

1. Elsa y Fred (Argentina)
Esta película fue estrenada en 2005, tuvo un gran éxito y actuaciones talentosas como China Zorrilla y Manuel Alexandre. Su adaptación estadounidense se llamó igual, contó con buenos actores (Christopher Plummer y Shirley MacLaine) pero no cosechó el mismo éxito.

1-elsa-y-fred.jpg

1-elsa-y-fred.jpg

2. Somos lo que hay (México)
Este film habla sobre el canibalismo en el seno de una familia. Fue estrenada en el 2010 y en Estados Unidos decidieron usarla como inspiración. Tiene bastantes diferencias con la historia original, pero incluye ciertas licencias artísticas.

2-somos-lo-q-hay.jpg

2-somos-lo-q-hay.jpg

11 secuelas de películas exitosas que decepcionaron a sus fanáticos

3. La casa muda (Uruguay)
Una de las únicas películas de terror de esta lista es ‘La casa muda’, (de la que luego se hizo la versión estadounidense) que sigue la historia de una joven y su padre que se quedan a vivir en una casa en una zona rural, para refaccionarla. Fue reconocida por haber sido grabada en una sola locación y con un solo plano.

3-LA-casa-muda.jpg

3-LA-casa-muda.jpg

4. En las afueras de la ciudad (Chile)
Otro ejemplo de que las películas latinoamericanas inspiraron otras. La historia de dos hermanas que logran escapar de un seno familiar violento y un padre abusivo, es de origen chileno y llegó a Hollywood. El nombre es el mismo en ambos casos (nada más se diferenció en el idioma), así como también su director: Patricio Valladares.

4-en-las-afueras-de-la-ciud.jpg

4-en-las-afueras-de-la-ciud.jpg

5. Nueve reinas (Argentina)
Protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, esta película sobre estafas y venganzas, tuvo su versión norteamericana y se llamó ‘Criminal’. En nuestro país es una de las películas favoritas del público y en Estados Unidos pasó más desapercibido.

6. Gloria (Chile)
Gloria sigue la historia de una mujer de 60 años que se enamora de un hombre muy dependiente de su ex mujer y de sus hijos. El título de la versión hollywoodense fue el mismo, tuvo muy buenas críticas y fue protagonizada por Julianne Moore.

6-gloria.jpg

6-gloria.jpg

7. Rompecabezas (Argentina)
Este film fue protagonizado por María Onetto y seguía la vida de una mujer, que siempre se dedicó 100% a su familia y se volvió adicta a los rompecabezas. Fue elogiada en el Festival de Cine de Berlín y en 2018 se estrenó la adaptación de Hollywood de la historia.

7-ROMPEcabezas.jpg

7-ROMPEcabezas.jpg

8. Miss Bala (México)
‘Miss Bala’ trata de una mujer que, testigo de un asesinato perpetrado por una banda criminal, acepta trabajar con ellos por miedo a que le hagan algo. La versión mexicana fue nominada al Oscar y este año se estrenó la adaptación de Estados Unidos.

8-miss-bala.jpg

8-miss-bala.jpg

9. El secreto de sus ojos (Argentina)
La última película argentina en ganar un Oscar fue esta, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Guillermo Francella y Soledad Villamil. La versión estadounidense (2015) se llamó igual y contó con actuaciones de la talla de Julia Roberts y Nicole Kidman.

9-el-secreto-de-sus-ojos.jpg

9-el-secreto-de-sus-ojos.jpg

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

13 películas de extraterrestres ideales para ver el fin de semana

Anterior Siguiente