Personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y del Ministerio de Servicios Públicos continúa acondicionando el lugar para el Hospital Monovalente Respiratorio que funcionará en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) destinado a casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en Catamarca.

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, Eduardo Niéderle, informó que los trabajos se realizan en etapas y la semana que viene estará terminada la unidad de Terapia Intermedia, mientras culminaron las habitaciones para pacientes no críticos y falta aún Terapia Intensiva. 
“Las habitaciones están terminadas, son habitaciones simples; en pocos días la Terapia Intermedia estará lista con todo lo que debe contar. En las habitaciones se llevó a cabo un trabajo de todo el equipo para dejar en condiciones, desde trabajos de plomería en adelante, reparaciones, pintura, de modo que está listo. En la parte de Terapia Intensiva se deben colocar los respiradores y es un trabajo que está llevando a cabo personal de Servicios Públicos”, manifestó Niéderle. 

Destacó que los trabajos se realizan en conjunto con diversas áreas y que formaron grupos que trabajan contrarreloj para que pronto la provincia cuente con el Hospital Monovalente Respiratorio, así como también con otros centros de salud acondicionados para contener casos de COVID-19 si comienzan a surgir casos positivos.

“Una vez que terminemos la intervención en el CIIC vamos a pasar a los hospitales de Villa Dolores y Fray Mamerto Esquiú. En ambos nosocomios se deben realizar intervenciones que tienen que ver con reparaciones y acondicionamiento”, explicó.
Se conoció que en los mencionados nosocomios se atenderá una mayor cantidad de pacientes ya que serán centros para contener a la población de cada departamento, buscando descomprimir la atención en los principales hospitales de la Capital.