- Detalles
- Publicado: Lunes, 06 Abril 2020 10:17
- 213
Impacto por el aislamiento
La empresa de Energía recaudará un 40% menos
Esto es por la vigencia de la cuarentena que obliga al cierre de las oficinas centrales y que en lugares de cobro solo reciben tarjetas de débito.
Desde la empresa EC SAPEM consideran que habrá una importante baja en la recaudación. – eldiariodecatamarca.com
Como consecuencia de la crisis que devino por el aislamiento obligatorio, entró en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional que dispuso la abstención en el corte de servicios de agua y energía en caso de mora o falta de pago.
Desde la empresa EC SAPEM indicaron la preocupación que genera la cuarentena, por cuanto estima que la recaudación de la facturación caerá un 40% con respecto a meses de normal actividad.
El cierre de las oficinas centrales y el hecho que en los lugares de cobro habitual solo se reciben tarjeta de débito, van a repercutir en la recaudación por lo que la morosidad crecerá en estos últimos dos meses.
A raíz de esto, las empresas distribuidoras no podrán afrontar el pago por el suministro al Mercado Eléctrico Mayorista, en éste caso a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
Mientras se estima que esta semana saldrá el decreto provincia por el que se suspenden los cortes de servicio por falta de pago, también se espera una posición de CAMMESA que contemple la baja en la recaudación de las distribuidoras.