Este gesto se inscribió en el 129° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Madre del Valle, a quien celebramos en los 400 años de su presencia en Catamarca.

La Iglesia que peregrina en Catamarca, Argentina, se unió en oración a todos los hermanos latinoamericanos, pidiendo la intercesión de la Virgen de Guadalupe, para que cese la pandemia que asola a todo el mundo.

A las 12.00, en torno a los altares domésticos preparados en sus hogares, las familias rezaron la oración a la Emperatriz de Latinoamérica, al igual que el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, los sacerdotes, religiosas y religiosos, desde sus respectivos lugares de residencia.

La plegaria fue acompañada por el tañido de las campanas de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle y de los templos diseminados a lo largo y ancho del territorio diocesano.

Este gesto se enmarcó en el 129° aniversario de la Coronación Pontificia de la Morena Virgen del Valle, que cobra una especial significación en el Año Jubilar Diocesano y Año Mariano Nacional por los 400 años de su presencia de Catamarca.

Se invita a los fieles a continuar rezando para transitar juntos este tiempo particular, con la esperanza propia del cristiano, en esta Pascua de Resurrección.