En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Pedro Brizuela titular de la UOM (Unión Obrera Metalúrigica) de Catamarca se mostró preocupado por la situación de los 56 trabajadores de la fábrica que tras su reactivación aún no logran cobrar la deuda de desvinculación mantenida con los dueños anteriores y el pago de las horas extras, que también la actual firma pretende retacearla.

Brizuela recordó que “la empresa  se reactivó el 20 de febrero con una deuda del 30%, donde además habíamos firmado un contrato de vinculación donde iban a pagar en 24 cuotas la indemnización que ya está atrasada en dos cuotas”. En ese mismo orden, indicó que entre los compromisos, se había pactado que “ante el incumplimiento de la tercera cuota el acuerdo se caía”.

Finalmente, el gremialista dijo que “si bien la deuda de la desvinculación la tenemos con Calorex, Libson fue garante y se comprometió a pagar las cuotas de la deuda a los trabajadores que tienen más de 20 años de servicio”.