Queda a un paso de la beatificación
La comisión de teólogos de la Santa Sede aprobó el milagro de Fray Mamerto Esquiú
La noticia fue dada a conocer este viernes por Fray Marcelo Méndez, vicepostulador de la causa.

eldiariodecatamarcaFray Marcelo Méndez transmitió la noticia para los catamarqueños. – eldiariodecatamarca.com


Se trata de un milagro atribuido a la intercesión del venerable Fray Mamerto Esquiú, sobre una niña tucumana, que fue aprobado por la comisión de teólogos de la Santa Sede de Roma.


“Esto es una gran alegría que esperábamos hace tiempo, pero con la situación actual no fue posible que se reunieran en lo inmediato en la Santa Sede y hubo que esperar estos tiempos”, explicó Fray Méndez en un audio que utilizó para notificar a Catamarca sobre la buena noticia.


La aprobación del milagro fue unánime. “Gracias Dios todos los votos, todas las respuestas de los teólogos fueron afirmativas”, explicó el franciscano encargado en la causa.


“Realmente es una bendición, una alegría enorme en el que los teólogos, han aprobado forma unánime la invocación hecha únicamente a Fray Mamerto Esquiú y que el señor ha concedido esta gracia a esta niña que ha sido curada de esta afección de osteomielitis a los pocos días de su nacimiento en el fémur izquierdo y que luego se había hecho crónica en las semanas sucesivas”, detalló.


También explicó que todo el informe realizado se encuentra en la imprenta de la Santa Sede, para luego ser remitido para su tratamiento en el Congreso Ordinario de Cardenales y una vez aprobado será remitido al Papa Francisco.


Vale la pena recordar que el año pasado la causa había atravesado uno de los pasos más importantes, cuando una comisión de médicos agnóstico certificó que no hubo intervención de la medicina en la curación de la niña, paso que le permitió ser evaluado por los teólogos.


“Es una alegría enorme y allí en Catamarca que están realizando con tanta devoción y entusiasmo las festividades de la Virgen del Valle, se une a los festejos esta noticia”, dijo Méndez.