El presidente Alberto Fernández junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le solicitaron la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)Alejandro Vanoli, quien dejará de ejercer en su cargo de inmediato.

Según trascendió, el motivo fue el caótico operativo realizado para el pago a jubilados ocurrido a principios de abril, cuando estaba iniciando la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, entre otros.

Aunque las razones esgrimidas por fuentes oficiales sólo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo «más dinámica y cercana a las necesidades de la gente», en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete le informó la decisión a Vanoli en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA, seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.