En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el concejal Fernando Navarro señaló que el decreto “altera el destino de regalías mineras en concepto de su actividad productiva a las arcas de Tesorería” de la provincia, lo que va “en desmedro de los recursos que corresponden a Capital dentro de la dinámica distributiva” estipulada por ley.
En la iniciativa Navarro insta al fiscal Municipal “a cumplir con sus deberes establecidos en la Carta Orgánica y la ordenanza reglamentaria”. “Deberá presentar las acciones judiciales correspondientes en defensa del patrimonio municipal en contra de los decretos acuerdos 599 y 672 dictados por el Ejecutivo Provincial”, indica.
El primero de los instrumentos que cita es el que indica que “Tesorería General de la Provincia será el organismo de percepción y distribución de regalías mineras, canon minero y derechos de explotación”.
Así las cosas, el edil le pide al Ejecutivo de la Capital que gestione ante legisladores provinciales para que “los mismos no convaliden” los decretos que atentan “de manera directa los intereses patrimoniales afectando así el normal desenvolvimiento de todos los municipios de la provincia”.