- Detalles
- Publicado: Miércoles, 27 Mayo 2020 15:30
- 110
Sergio Guillamondegui, SIDCA
“Hay cosas para avanzar antes que el Estatuto Docente”
El secretario general del gremio docente aseguró que continúan en estado de alerta y ratificó el desarrollo de un banderazo de protesta para este viernes.
Guillamondegui ratificó que se realizará el banderazo. – Eldiariodecatamarca.com
Sergio Guillamondegui, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” de la Isla, explicó que la medida “no es un capricho de la intersindical”, “son los docentes que se concentraron y nosotros salimos apoyar a nuestros afiliados”.
Explicó que no es que se pretenda no discutir una reforma sino que consideró que no es el momento.
“Los docentes no es que no queremos discutir el estatuto es propicio lo venimos pidiendo el docente no quiere en tiempos de pandemia discutir el estatuto. Demasiado tienen con la enseñanza virtual no hay protocolo para la vuelta a clases, no hay trabajo, no se tiene un criterio de evaluación. Hay cosas para avanzar antes del estatuto no sé porque lo hacen ahora”, cuestionó.
“El ministerio de Gobierno debería saber cuáles son las condiciones”, sostuvo.
“Hay docentes que ya están en licencia y no pueden tomarse, los docentes con problemas no hay un sistema de suplencia reconocimiento médico está cerrado, los docentes no están bien hay desprolijidad que no se vio antes. Esto se lo planteo se presentó dos nota s en la reunión fuimos a decir al ministro que suspenda el tratamiento del estatuto”, explicó.
Señaló que hoy debería ser la prioridad el protocolo de crisis, lo pedagógico y si es que hay volver a las escuelas como se lo hacer.
Comentó que existe mucha preocupación en los docentes porque en las ciudades con menos de 10 mil habitantes se puede volver a clases, y se debería saber que estudios tienen para decir que las escuelas pueden volver en Catamarca. Mientras que ahora se enfrentan a la posibilidad de que se realicen cambios que podrían afectar la estabilidad laboral de los docentes catamarqueños.
Reinteró además que este viernes a las 10:00 horas se concentrarán en la plaza 25 de Mayo para reclamar al Gobierno que desista de estos cambios en este momento tan complicado para toda la población.

