
La condición es que se solucionen los “hundimientos” que son palpables en el trayecto de las instalaciones durante el asfalto de la avenida principal, y la empresa estima completar la primera etapa en el lapso de cuatro a cinco meses.
El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Valle Viejo, Gustavo Soria, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1, comunicó la noticia: “felizmente hemos llegado a una reunión con la gente del Ministerio, que son los dueños de la obra, para destrabar de una vez por todas la finalización de la primera etapa de la obra de cloacas. Ya venimos con gestiones desde hace meses atrás, nos venimos ocupando desde que iniciamos la gestión. Nos interiorizamos en los pormenores y por qué estaba paralizada. En todo este proceso llegamos a un acuerdo para que la obra continúe y podamos finalizar en un plazo de cuatro a cinco meses, que es el proyecto que nos presentó la empresa”, contó
“Estamos contentos porque pudimos destrabar algo que nos venía preocupando ya hace un tiempo sin poder lograr un acuerdo. Siempre hubo voluntad de todas las partes para solucionar”, dijo el arquitecto Soria.
“En la generalidad, la obra está en buen estado”, aseguró. “Lo que nosotros estamos viendo y palpamos día a día son los asentamientos que se producen a lo largo del trazo de la cañería, que es lo que le solicitamos a la empresa que tienen que solucionar de manera inmediata”.
Agregó que la desconfianza de la comunidad para con la obra se va a ir cuando el avance sea palpable. “Siempre va a estar en tela de juicio que haya habido errores en la obra, pero todas las pericias que se hicieron en este largo tiempo que ha pasado arrojaron resultados positivos. Entonces no hay parámetros que nos digan la obra está mal hecha y tenemos que volver diez pasos para atrás. Obviamente hay cuestiones que resolver”.
“El próximo paso serán las pruebas hidráulicas para ir probando la obra, así que creo que hemos dado un paso fundamental que es destrabar esta cuestión y que la empresa, ya con todo lo legal acomodado y obviamente con la lupa nuestra, poder concluir con esta etapa y ponernos de cara a lo que va a ser la segunda”.