- Detalles
- Publicado: Miércoles, 17 Junio 2020 22:15
- 244
COVID-19
El descontrol de la salud en la OSEP
Este martes un hombre oriundo del interior de la provincia se apersonó en el edificio principal de la OSEP tramitando ordenes de especialidad para su esposa, internada bajo sospecha de estar con síntomas de Covid-19.
eldiariodecatamarca.com
El hombre, evidenció síntomas de fiebre, por lo que inmediatamente se solicitó una ambulancia del SAME, que llegó alrededor de las 13:00 a la Obra Social, previo a generar un verdadero revuelo entre los empleados y afiliados, ante la peligrosidad del sospechado.
Dicen quienes estuvieron en el edificio, que la ambulancia llegó con paramédicos y el mismo chofer, sin la indumentaria que establece el protocolo para proteger y protegerse, hasta carecían de mascara y no todos tenían barbijos.
En tanto el edificio de la obra social, que nuclea a más de 170 mil afiliados, carece de un termómetro para controlar la temperatura de empleados y afiliados y hasta los mismo médicos que tienen la misión de auditar, tampoco la mayoría de los empleados tiene un barbijo, ni usa guantes, pese al manejo permanente de papelería y contacto directo con miles de personas que diariamente asisten.
El desmadre en la OSEP es evidente, habrá que seguir apelando al manto protector de la Virgen Morena del Valle para que siga protegiendo a empleados, médicos y afiliados y hasta al propio director, ya que hasta aquí, no se vio ni un solo peso invertido en profilaxis de los 100 millones asignados en la emergencia del COVID- 19.