Se les impide el ingreso
Desesperado pedido al Gobernador del matrimonio varado en la ruta 60
Apoyados por sus vecinos enviaron una nota a Raúl Jalil, pidiendo los autoricen a ingresar a Catamarca y volver a su hogar en Quirós.

eldiariodecatamarcaLa nota enviada por el matrimonio lleva el acompañamiento de vecinos de Quirós. – eldiariodecatamarca.com


Darío Ávila y Margarita Romero, ya llevan 8 días varados en el interior de un camión a la vera de la ruta nacional 60, al límite del ingreso a la provincia.


Se encuentran en territorio Cordobés, muy cerca de la localidad de Lucio V. Mansilla, luego de que se le impidiera ingresar a su lugar de residencia en Quirós por una decisión del COE Icaño. El matrimonio llegó desde la provincia de Córdoba y al pretender ingresar a la localidad le fue impedido y fueron escoltados por la policía para salir del territorio provincial.


En las últimas horas, enviaron una nota dirigida al Gobernador Jalil, para solicitar autorización para ingresar a su provincia y a su hogar. La nota fue acompañada por la firma de vecinos, que ven con preocupación la situación que afrontan.


En la misiva el matrimonio dio cuenta de que Ávila cuenta con domicilio y residencia en Quirós y que su mujer tiene domicilio legal en Buenos Aires pero desde hace tiempo reside en la localidad lapaceña. “Nos dirigimos a usted con motivo de solicitarle por favor nos autorice a ingresa a nuestra localidad y así poder llegar a nuestro hogar, donde nos comprometemos a cumplir la cuarentena obligatoria por el protocolo del COVID-19”, expresaron

Varados.


“Estamos en estado en un estado de abandono, bebiendo agua de la gruta de la Difunta Correa, pasando hambre, frío, sin tener donde higienizarnos”, relatan en la carta.


De acuerdo a lo que habían asegurado públicamente cuentan con permisos especiales de transito, ya que se trata de un transportista y su mujer, pero la situación no fue aceptada por el comité, que mantiene el cierre al igual que la provincia de los puestos camineros.


Pese a que la situación tomó trascendencia, hasta el momento el matrimonio no fue sometido a un hisopado para corroborar o no la presencia de COVID-19, ni tampoco se acercó ninguna autoridad para evaluar su situación, tampoco se les asignó un lugar de aislamiento obligatorio.

Varados1.


La situación del matrimonio generó una verdadera polémica, ya que días antes el jefe comunal de Icaño, Pío Carletta fue cuestionado duramente por permitir el ingreso de una familia preveniente de Buenos Aires, que según los vecinos no contaba con residencia en ese municipio. Hubo cortes por un lado para reclamar la expulsión de la familia que había ingresado proveniente de Buenos Aires y otro en apoyo al matrimonio varado en la ruta.