El gobernador de la provincia se refirió a las expresiones vertidas por el ministro de Educación de la Nación, quien indica que Catamarca está entre las provincias que van a regresar a clases presenciales en el mes de agosto.

Sobre este punto, que generó inquietud en las redes sociales, Jalil aseguró que quienes volverán son las escuelas de Periodo Especial. “El ministro Gordillo piensa que las que pueden volver son las escuelas rurales, al principio. En eso vamos a ir tomando las decisiones, según lo que nos informe el COE”, apuntó.

Sobre los cambios edilicios para el registro a clases, Jalil planteó que es un tema que está en debate y que la modalidad a implementar aún no está definida.

Nueve provincias regresan a las aulas en agosto, entre ellas está Catamarca

El primer mandatario advirtió también que a la gente no hay que engañarla y volvió sobre la idea que el Coronavirus “vino para quedarse”. En este sentido reconoció el esfuerzo de los catamarqueños en el transcurso de la cuarentena y dijo “hay un gran esfuerzo de muchos ciudadanos, lo cual yo les agradezco. Pero como dijo Capitanich el otro día, la gente se está cansando en los controles. Creo que por eso hay que pasar al siguiente paso y ser responsables. Es decir que la responsabilidad la tengan los ciudadanos y las empresas”.

“Acá no hay una primera ola o una segunda ola o un rebrote. Esta es una enfermedad que vino para quedarse y que no se va a poder erradicar hasta que se encuentre una vacuna”, comentó el primer mandatario.