Un aberrante episodio de abuso sexual ocurrido en la ciudad Capital es investigado por la unidad penal Nº 4, a cargo del fiscal Ezequiel Walter. Una mujer denunció que sus dos hijos fueron víctimas de este hecho, por parte de su ex pareja y su entorno familiar.

Según relató la joven madre, estarían implicadas al menos seis personas en este terrorífico suceso. Además, indicó que su denuncia, radicada en el mes de mayo en la unidad de Violencia de Género habría sido adulterada. “Yo me negaba a firmar una hoja en blanco, porque no me podían imprimir en ese momento la denuncia con mi relato”, comentó. Sin embargo, terminó accediendo y dándose con la sorpresa de que gran parte de los detalles de su denuncia no se encontraba. “Cuando voy a ver después de un tiempo que me entregan la denuncia veo que no estaba todo lo que yo había relatado”, explicó a Catamarcaencana.

En relación al estado de la causa, señaló que por ahora “está parada, no se avanza”. “Me hicieron pericias a mí, a las otras personas no. Son al menos 6 personas, porque todos los que están ahí (en la vivienda de su ex pareja) participaron”, contó.

Según denunció la mujer, los menores presentaron lesiones en sus genitales y en todo el cuerpo. Y afirmó que en un principio se negaban a contar lo sucedido por temor. “Mis hijos relatan que los golpearon. Yo le dije por qué no buscaste ayuda y me dijo ‘mami son todos’”, manifestó.

Al mismo tiempo, dijo que no tenía indicios de que esto podría pasar. “Yo iba y era todo normal, lo único que me decían era que no se llevaban bien con los vecinos”, sentenció.