Pero la revista no tardó en responder, con una publicación realizada por su directora, Liliana Castaño, donde buscaba explicar el objetivo de la misma. “Quisimos mostrar el gran momento de una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’, pero no pudimos evitar la polémica”, explica el texto, que luego continúa: “Abolir la perfección que nos esclaviza. Rescatar una historia de superación. Ese, fue el objetivo de nuestra última tapa”.
Según cuenta el artículo de Castaño, la idea original surgió después de que Oriana Sabatini, la popular cantante y actriz, publicó un video que también causó polémica, en el que mostraba las “imperfecciones de su cuerpo”.
“La princesa Catalina Amalia, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, heredera al trono por ser la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima Zorreguieta, con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora”, sigue explicando el texto, que además agrega: “Su fortaleza, como sobrellevó ser la princesa “plus size”, como la llamaban en los Países Bajos y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota”.
“Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención a lo largo de casi 28 años de vida ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio”, cierra diciendo la directora de la revista, que culmina con la frase: “Quizá, si el protocolo real no le hubiera prohibido el uso de las redes sociales, Catalina Amalia hubiera likeado el posteo de Oriana”.