La jornada contó con tres reuniones distintas, en la primera se reunieron los municipios del Valle Central y alrededores, en tanto que luego se realizó la reunión con los municipios del Este y finalizando la jornada se realizó una reunión virtual con los municipios del Oeste y la Puna.
La reunión, en las que los municipios plantearon su situación particular en esta etapa de pandemia, sirvió para acercar una vez más de forma directa y coordinada las inquietudes de los organismos oficiales del interior de la provincia al ministerio, ya que ellos viven en forma diaria la realidad con los pobladores y las empresas destinadas al turismo.

En la oportunidad, llegaron a estas conclusiones:

– Hacer una apertura progresiva del turismo interno que se irá informando paulatinamente.

    – Se continuará con reuniones esporádicas con los municipios para ir evaluando posibilidades de regreso.

    – Por el momento, se seguirá trabajando en las capacitaciones que se brindan desde la secretaría de Turismo en Higiene y Seguridad.

    – Se van a extender estas capacitaciones a los municipios para que capaciten a su gente.

– Se va a continuar trabajando en el registro de los prestadores para la formalización del sector.

– Se trabajará en el desarrollo de nuevos productos turísticos.

    – Se realizará un formulario único para que los turistas puedan movilizarse por toda la provincia.