
En ese sentido, las autoridades universitarias informaron que se están analizando las nuevas disposiciones y resoluciones que a nivel nacional y provincial surgieron respecto del aislamiento social para llevar adelante actividades de coordinación que tienen que ver con la reprogramación de la presencialidad en las clases.
La UNCA procura el reinicio en forma gradual y escalonada para los últimos años de los niveles de primario y secundario de las escuelas preuniversitarias, y en este sentido esta semana los equipos directivos de cada escuela preuniversitaria y por nivel educativo entregarán la estrategia pedagógica para el retorno a la presencialidad. Por ahora la continuidad pedagógica continua siendo virtual no teniendo una fecha precisa para el reinicio.
También se está trabajando a partir del Consejo de Decanos en la elaboración de un proyecto de ordenanza del Consejo Superior que pueda contener y especificar criterios y el protocolo a seguir para retomar las actividades presenciales en forma gradual en la UNCA. Ese retomo de las actividades presenciales tendría que ser específicamente para exámenes, prácticas de laboratorio y actividades en terreno. Esta propuesta va a ser elevada al COE Provincial para su aprobación y posterior implementación.