
El ex auditor general de Nacion y dirigente radical Horacio Pernasetti señaló que «Estamos en un momento crítico de la Argentina donde todos los índices económicos hablan de una de las caídas mas grandes de la historia».
«Con la pandemia en plena evolución el Gobierno debería estar ocupado en cómo salir de la crisis pero se dedica a la, reforma judicial», añadió.
El dirigente radical, cuestionó que para llevar adelante esta reforma «se cree una comisión donde no está representada la Corte, ni los mejores constitucionalistas del país». «Pero si incluyeron al abogado personal de la vice presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que tiene un gran número de causas en la justicia en la que está acusada ella por actos vinculados a la corrupción», advirtió.
En cuanto a la ampliación de los miembros de la Corte que se aprobó en Catamarca y que supuestamente busca el Gobierno nacional, Pernasetti se preguntó «¿En qué va mejorar la situación de los ciudadanos que la Corte incremente sus miembros?».
«Los juicios van a seguir demorando lo que demoran hasta ahora. La Justicia tiene que organizarse para que sea mucho más expeditiva y que los ciudadanos no tengan que esperar años «, sostuvo.
El dirigente explicó que la ampliación del máximo tribunal no significará una mejora en la administración de justicia al sostener que «la Corte resuelve las cuestiones en última instancia donde están en juego las garantías constitucionales».