El Municipio de Tinogasta a través de la Oficina de Empleo presentó el Programa “Promover”, desde el cual dispondrá de diferentes puestos laborales para personas con capacidades diferentes, con el objetivo de incluirlos a la sociedad, brindándoles la posibilidad de trabajar y ganar una retribución como miembros activos de la comunidad.
El proyecto “Promover la igualdad de oportunidades en el trabajo”, no tiene límite de edad y solo se requiere que la persona posea el carnet de discapacidad actualizado, y se acuerda un entrenamiento en el sector público de 8 meses, con una ayuda económica de $5.400.
Cabe destacar que este tipo de programa depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, conducidos desde la agencia territorial Catamerca, por la Lic. Elizabeth Fontao.
“Le agradezco al intendente y a todo su equipo, yo soy la mamá de ‘Dino’, todos lo conocen y saben que él insiste en trabajar y ser partícipe de esta sociedad, y viene luchando desde hace muchos años. Más allá de lo monetario él tiene esa necesidad de ser útil y que creo que todos lo sentimos”, expresó emocionada Fátima Nuñez, madre de un conocido joven tinogasteño beneficiado por el Programa.