fiscal Penal Juvenil, Guillermo Narváez, tiene un plazo de 30 días para resolver la elevación a juicio o sobreseer a los tres imputados que tiene un caso de abuso sexual ocurrido durante la semana del estudiante, en el 2018, en Las Juntas.

La medida fue dispuesta por el juez Rodrigo Morabito, quien a su vez resolvió no apartar a Narváez como había sido solicitado por la querella. A su vez, se ordenó el arresto domiciliario con vigilancia de uno de los sospechosos. En tanto que el resto de los imputados seguirán en libertad  bajo caución Juratoria.

El caso fue denunciado a fines del año pasado y motivó la detención de tres adolescentes quienes fueron imputados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y por ser cometido por dos o más personas” y “abuso sexual simple por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.

En noviembre pasado, el juez Morabito había dispuesto que los tres jóvenes imputados –adolescentes al momento del hecho que se les endilgó- debían pagar una caución de $100.000 cada uno. Se dispuso que solo podían salir a realizar actividades escolares y educativas. Sin embargo, uno de los acusados habría incumplido las medidas dispuestas y en enero último estuvo varios días en una villa veraniega. La querella, a cargo de Iván Sarquís, y solicitó que se revocara la medida.