
El Gobierno provincial presentó una denuncia penal a raíz de los incendios forestales que están provocando serios daños en el cordón montañoso del Ambato. Es la segunda presentación judicial que se radica en una semana.
Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que Fiscalía de Estado, a través de sus asesores letrados, realizó la presentación anoche en el edificio de Junín al 600.
En el escrito, al que tuvo acceso El Ancasti, se solicitó que la Fiscalía de Instrucción en turno inicie una “investigación de oficio “por la gravedad de los hechos y por el peligro “no solo a los bienes, sino inclusive hasta peligro para la población o moradores de las zonas afectadas”.
Entre las pruebas incorporadas en la denuncia se adjuntaron los informes de los procedimientos realizados por Defensa Civil y por la Brigada de Incendios Forestales.
La semana pasada, propietarios de campos habían realizado denuncias en la comisaría de Miraflores por los incendios que comenzaron a ser atacados el martes en la zona de El Rodeo y se extendieron por todo el cordón montañoso.
El fuego sigue incontrolable a pesar de la llegada del frente frío que ingresó a la provincia el miércoles sin que se registren precipitaciones. El incendio arrasó con más de 6.500 hectáreas y continúan activos cerca de 30 focos.
También se supo que continuarán los trabajos de voluntarios estudiantes de veterinaria en la zona, para brindar asistencia los animales afectados por las llamas.