Cristina Castro habló tras conocerse los primeros resultados de los rastrillajes y el hallazgo de un cuerpo en General Cerri y no ahorró en críticas al sistema judicial, al apuntar nuevamente con los efectivos de la policía de esa localidad, al tiempo que recordó a su hijo en el día de su cumpleaños.

«Tengo muchas emociones encontradas. Hoy mi hijo cumpliría 23 años, un día como hoy a la una y media de la tarde tuve a Facu. Estuve tres meses luchando para sacar a mi hijo de neanotología, para mi era mi milagro y me lo robaron, me lo arrebataron personas con uniforme azul que se creen dueños del mundo y de la vida de quien sea».

«Yo lo sigo sosteniendo porque así lo siento, a mi hijo lo mató la Policía bonaerense, yo se perfectamente lo que pasó. Todo lo que hicieron para tapar todo y cada vez más están demostrando que gente más poderosa los está encubriendo. Hoy me arrebataron mi milagro y Dios no lo va dejar de ver nunca, ninguno de ellos se va a escapar», expresó en TN.

Por otro lado, manifestó que tendrá un encuentro con Alberto Fernandez el lunes 24 de agosto, cuando ella se acerque a la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de los resultados de la autopsia. «Creo que es un señor al que lo tengo re podrido. Le voy a decir muchas cosas pero a mi me gusta ver a los ojos a las personas, me gusta saber quien me está mintiendo y quien no», agregó.

Por otro lado, fue muy dura con los diferentes sectores de la Justicia. Más allá de su confirmación y acusación a la policía, le apuntó nuevamente a Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y al fiscal del caso, Santiago Ulpiano Martínez.

«La Justicia tiene que cambiar.Hoy me tocó a mi, hoy yo lloro a mi hijo, pero ayer encontraron  a Franco Martínez, escucho todos los días y me pongo en contacto con muchas familias. Todos los chicos de entre 17 y 22 años entraron a la comisaría y aparecieron «suicidados», no tengo duda que fue la Policía bonaerense. Estamos cansados ver a tantos «suicidados» por la Policía».

«El señor Berni ni si quiera a tenido la decencia de llamar a las familias y explicar porque aparecieron «suicidadas», en la Argentina en la que estamos no nos vamos a olvidar nunca más lo que pasó en cuarentena», destacó contra el funcionario, a quien además criticó por «desfilar en los programas».

En cuanto a Ulpiano Martínez, Cristina Castro no se ahorró en críticas. El fiscal es apuntado por diferentes sectores e incluso se pidió que se apartado del cargo, lo que fue rechazado por la Justicia. «Desde el día 1 tuvo un destrato total hacia mi persona, mi familia y mis abogados. Estoy muy cansado de que me destrate este señor, no solo ha roto los derechos de la intimidad de Daiana y de Facundo y sino que ha entregado la información a un periodista nefasto. No se que más quiere la jueza (María Gabriela) Marrón para hacer sacar a este fiscal, creo que nunca me escuchó».

Por último, se refirió a los resultados de las periacias y destaco que «sobre el 5 de septiembre van a estar los resultados». «Me tomé estos días para estar con mi gente, porque sino no voy a poder soportar todo lo que se viene. Me llevo el abrazo de cada una de las personas que quieren a mi hijo, que acompañan a mi hijo y me llevo a todo el pueblo conmigo. Yo no voy a parar, si tengo que dar vuelta la Argentina lo voy a hacer. No voy a parar a ver a estos desgraciados que me arrebataron a mi hijo detrás de las rejas», cerró.