A primera hora, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, había confirmado los elegidos por el Poder Ejecutivo 

“Aspiramos a que hombres y mujeres jóvenes y de probada capacidad empiecen a desempeñar un rol importante y a modernizar la Justicia. Estamos construyendo un nuevo modelo de Justicia”, fundamentó Moreno, luego de los cuestionamientos de un grupo de abogados y magistrados a la propuesta del Ejecutivo. 

Por otra parte se supo que el Gobierno analiza que el actual integrante de la Corte de Justicia Miguel Figueroa Vicario renuncie a su cargo para asumir en Fiscalía de Estado. El cambio sería porque el propio Figueroa Vicario buscaría una oportunidad de crecimiento personal que no la tendría en la Corte de Justicia, donde asumió en 2016 junto con Vilma Molina. 

En tanto que el actual fiscal Marcos Denett iría a la Corte de Justicia en reemplazo de Figueroa Vicario. También se especula con la posibilidad de que el Ejecutivo pueda proponer algún nombre para el cargo de Procurador, que en la actualidad ocupa Enrique Lilljedahl, pero que ya tiene los requisitos cumplidos para retirarse.

Con respecto a los otros cambios que se darían sostuvo que «son especulaciones. Puede ser que haya algún tipo de diálogo, pero yo no estoy en condiciones de confirmar nada de eso», afirmó.