En el Cerro Ancasti
Baqueano resultó herido por el agua del avión hidrante
En la tarde de este lunes un baqueano que colabora para combatir en el incendio del Cerro Ancasti resultó lesionado por la presión del agua del avión hidrante.-Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Mientras brigadistas y hombres de la zona trabajan arduamente para combatir el incendio que se registra en el Cerro Ancasti y que ya consumió más de mil hectáreas, un baqueano, que se encontraba colaborando en el cerro, fue lesionado por la presión del agua del avión hidrante.


La situación se presentó cuando el avión estaba realizando los disparos correspondientes para combatir las llamas en uno de los sectores donde se concentró el fuego y ante la decisión del piloto de realizar otra maniobra para poder combatir desde otro sector al incendio los Brigadistas decidieron evacuar la zona para que pueda efectuarse el disparo.


Sin embargo, en el lugar se encontraba un baqueano que estaba colaborando en una zona distante a los bomberos y no advirtió la situación. El avión ingresó, realizó disparos de toda la carga de agua y lesionó al baqueano que había quedado en el medio. Recibió golpes en las extremidades y fue trasladado para su atención a un centro de salud.