Mas sobre la desautorización de fiestas y reuniones por la semana del estudiante en El Rodeo.
«En las reuniones masivas esta el riesgo”
Así se refirió el director del hospital de El Rodeo y autoridad del COE local sobre la decisión de aplicar elevadas multas a quienes alquilen sus propiedades en la villa veraniega para los festejos estudiantiles. –Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” de La Isla FM, el doctor Luis Castro explicó que esta medida está fijada en el DNU que prohíbe las reuniones sociales y el agrupamiento de personas.


“Es una medida que ya está incorporada en el DNU nacional y al que adhiere la provincia”, aseguró.


En este contexto, explicó que el COE departamental se adecuó a esta reglamentación como a otras tendientes a evitar los contagios masivos.


“En un momento hubo la posibilidad de reunir hasta 10 personas y después se decidió suspender. Esto tiene que ver con el distanciamiento, no es una medida en el marco del día del Estudiante, es algo que ya está vigente”, apuntó.


“Uno va tomando medidas y adaptándolas de acuerdo a las medidas conductuales de los estudiantes. Ya hemos visto años antes padres de familia alquilando los lugares para que se hagan las reuniones por el día del Estudiante”.


Consideró que ante las quejas formales que puedan surgir serán las autoridades judiciales las que tengan que intervenir o tomar una decisión de este tipo, ya que la medida busca poner en resguardo a la población y evitar la circulación viral en la provincia, debido al complejo panorama regional que existe.


“Nos tenemos que anticipar a las cosas antes de que sucedan. La multa está estipulada en el DNU, hay una ley que está por encima de estas cosas”, insistió.


“Hay que mirar alrededor para ver qué es lo que está pasando, no podemos cometer esos errores, hay que ver los números de Tucumán, de La Rioja solo por no respetar las normas. En las reuniones masivas esta el riesgo”, sostuvo.


Castro cuestionó que “hay una complicidad de los padres cuando no saben a dónde van sus hijos”, dijo en alusión a las situaciones que vienen viviendo en la villa veraniega a partir de los festejos estudiantes donde las autoridades deben luchar contra el consumo de alcohol que muchas veces es propiciado por los propios padres.


“Entiendo el hartazgo, porque lo tenemos todos, habrá tiempo para muchas cosas. Pero no lo vamos a tener si tenemos esos números, no vamos a salir jamás si no entendemos la alta contagiosidad que tiene este virus”, apuntó.


Hizo hincapié en la necesidad de respetar las medidas de prevención, “son necesarias cosas mínimas, el distanciamiento, el tapa boca, lavarse las manos”, remarcó.