- Detalles
- Publicado: Miércoles, 26 Agosto 2020 10:48
- 220
Desbordados
El Banco Nación reconoció el caos por el pago del IFE y pidió asistencia policial
El gerente comercial, Rafael Aparicio explicó que la situación escapa a las posibilidades de la entidad bancaria que tuvo que solicitar colaboración para que se respete el distanciamiento social y también recargar personal.-Diario de Catamarca.
eldiariodecatamarca.com
En diálogo con el periodista José Alsina en el programa “En La Mira”, Aparicio explicó que para atender la demanda se tuvieron que habilitar la casa central ubicada en República esquina Sarmiento y las dos sucursales, de Presidente Castillo y Mate de Luna, para realizar la entrega de los plásticos e incluso se tuvo que solicitar que los trabajadores que se encuentran trabajando en sus hogares concurran a sus lugares de trabajo para poder agilizar los pagos.
En este contexto, explicó que la entrega se inició el día lunes, pero ese día fueron pocas las personas que concurrieron, tras el feriado del martes, este miércoles la entrega terminó generando un desborde.
“Tratando de prever la situación y evitar el amontonamiento hicimos la entrega en nuestros dos anexos y en la casa central, pero esto se agrava ya que el banco, a partir de una decisión del Banco Central, se estableció el trabajo mediante backup”, explicó.
Dijo que la modalidad de trabajo implica que parte del personal del banco trabaje 14 días corridos y otros 14 días permanezca en su hogar, hasta tanto se lo requiera.
Por otra parte, explicó que “nuestro banco es atípico, brinda un servicio esencial para el Gobierno, es muy complicado porque tenemos que dar respuesta a muchos compromisos asumidos”, dijo.
Aparicio explicó que se había propuesto realizar una entrega de los pasticos de forma escalonada para evitar la concentración masiva de gente, “hemos hecho hasta lo imposible, pero la gente quiere ya la tarjeta y ya la plata. Lamentablemente es algo que no lo podemos resolver”, aseguró.
Comentó que ante lo sucedido este miércoles, se solicitó a la gente que respete el distanciamiento “pero es casi imposible, ya solicitamos a la policía que venga”, dijo.
Reconoció que además de la gran cantidad de gente que llega para hacer fila para recibir la tarjeta, se forman enormes filas para poder retirar el dinero del cajero, lo que complica más la situación y la permanencia del agrupamiento de gente.
