El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli aceptó esta noche modificar el artículo de la ley de reforma judicial en el que se obligaba a los jueces a denunciar eventuales presiones mediáticas.

Fue durante la sesión especial de la Cámara de Senadores en el que se debate el reordenamiento de la justicia penal federal.

En su discurso, Parrilli planteó que el artículo que mencionaba eventuales presiones a magistrados excluya la palabra mediáticos, que no estaba en el proyecto original del Gobierno y había sido incluida a pedido suyo en el debate en comisiones provocando el rechazo de la oposición y algunos medios de comunicación que opinaron que atentaba contra la libertad de prensa.

El artículo del proyecto de ley de Reforma Judicial que obligaba a los jueces a denunciar presuntas presiones mediáticas y manifestó que se trató de un anzuelo’ para descubrir a los dirigentes de la oposición que son ‘voceros’ de algunos medios de comunicación.

De ese modo, el inciso e) del artículo 72 de la norma quedará redactado de la siguiente forma: los jueces deberán “comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia indebida en sus decisiones por parte de personas, grupos de poder, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o cualquier grupo de presión de cualquier índole”.

“Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba”, ironizó Parrilli durante la sesión especial en la que se debatió la Reforma Judicial.