
En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el secretario general de SIDCa, Sergio Guillamondegui aseguró que el ministro Gordillo les dijo que él desconocía las irregularidades y que no analizó el detalle de los nombramientos al firmar la documentación. Por ese motivo, aseguró que la culpa recayó en el Director de Recursos Humanos del Ministerio y en otros funcionarios que serán removidos. Con respecto al nombramiento de su hijo, dijo que el cargo que se le dio fue político y no pedagógico, aunque señaló que también se lo revisará y se daría de baja.
Guillamondegui mencionó que «el Ministro dio las explicaciones que habíamos solicitado en la nota donde denunciamos hechos irregulares. El ministro nos dijo que no tenía conocimiento de las mismas. Nos informó la remoción del Director de Recursos Humanos, de apellido Ibáñez, que será reemplazado por Estela Aguilera». Ese cambio se haría efectivo hoy.
En ese sentido, indicó que también se removerán a los colaboradores del Ministro que trabajaron en ese polémico expediente que avalaba las designaciones.
«El Ministro dice que firmó una resolución ómnibus, que él simplemente la firmó, pero no conocía la situación pormenorizada de cada persona y quien debía controlar era el director», recalcó el gremialista y mencionó que son 170 los cargos involucrados en la resolución, aunque muchos de ellos estarían designados correctamente. Por ello, Recursos Humanos hará una auditoría caso por caso, por 30 días, para luego tomar una decisión.