
El ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, se refirió a la situación que atraviesa la provincia, producto de la pandemia de Covid-19 y dejó en claro que al no haber un panorama claro respecto de cuándo puede iniciar una recuperación económica en el país, por ahora, no se puede avanzar con el incremento salarial que solicitan los gremios
Veliz señaló la importancia de ser solidarios con aquellos sectores que fueron más golpeados por la pandemia y que el Estado definió como prioridad salir al auxilio de ellos.
“Tenemos que ser solidarios en este tiempo de pandemia con aquellas personas que no pueden realizar su trabajo o aquellas que lo tenían y lo perdieron por algunas cuestiones. Ahora, el Estado tiene que salir a sostener a esas personas y tenemos que ser solidarios con todos ellos. Nosotros estamos focalizados en eso, en darles oportunidades a aquellas personas que han quedado sin posibilidades de acceder a un trabajo o algún ingreso”, y remarcó que “los empleados públicos han venido cobrando sus sueldos en tiempo y forma, a pesar de los inconvenientes”.
En esa línea, supeditó cualquier incremento salarial a la reactivación de la economía. “Por ahora, no hay un panorama cierto de que podría haber una recuperación o de que finalice esta pandemia, como para decir cuándo (habría un incremento salarial), por eso, no me aventuro a dar un pronóstico”, sostuvo.