
Si bien el único sospechoso del horrendo crimen, Naim Vera, se encuentra con prisión preventiva alojado en el penal de Miraflores, para los manifestantes, aún no se hizo justicia por la muerte de Brenda y, como en cada primero de mes, marcharon por las calles del microcentro.
En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Ivan Espeche, hermano de Brenda Gordillo señaló que le pidieron a la Justicia que el estudio de ADN -prueba que estaría faltando para elevar la causa a juicio- que por el Covid-19 no puede realizarse en el laboratorio de Jujuy, se realice en esta provincia y será la familia quien correrá con el pago.
Hoy se cumplen seis meses del brutal crimen y la familia de la joven no obtuvo respuestas de la Justicia.
La familia de Micaela Gordillo se hará cargo del ADN por falta de respuestas
Ivan Espeche manifestó que descubrieron que las muestras necesarias para el estudio de ADN nunca salieron de Catamarca hacia Jujuy para ser analizadas. Este es un protocolo que sirve para cerrar las etapas de la investigación penal preparatoria y que la causa sea elevada a juicio.
Resulta que, como ya es de público conocimiento, la Justicia de nuestra provincia envía las muestras a un laboratorio de Jujuy, pero justamente ahora que es una de las jurisdicciones más golpeadas por la pandemia, las muestras nunca fueron remitidas.
Es por ello que desde la familia de la víctima, por intermedio de su abogado, solicitaron a la Fiscalía de Hugo Costilla para que envíe las pruebas a otro laboratorio ubicado en otra provincia, pero tampoco obtuvieron respuestas. Decidieron entonces hacerlo por sus propios medios.
“Vamos a seguir con nuestras marchas, luchando hasta que se haga justicia” finalizó diciendo Ivan Espeche, hermano de Brenda Micaela Gordillo