Los sorprendieron en un control
Circulaban en un camión sin papeles y terminaron a las piñas con la Policía
Un hombre intento huir con el rodado y tras una persecución terminó agrediendo a los informados.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El lamentable episodio sucedió el martes a las 18:45 cuando efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero de Nueva Coneta, ubicado en la ruta nacional N° 38, de esa localidad del Departamento Capayán, controlaron un camión Kia K2700, de color blanco, en el que circulaba una persona del sexo masculino, a quien al solicitarle la documentación del rodado, se dieron con que no la tenía. Al momento en que el personal policial procedió a labrar el acta de infracción, se hizo presente otra persona del sexo masculino, quien subió al vehículo en compañía del chofer y se dieron a la fuga.


Por lo sucedido se inició una persecución que terminó en inmediaciones a la rotonda que une la ruta nacional N° 38 y avenida del Bicentenario, donde los Policías aprehendieron a un joven de apellido Contreras (22), y a un hombre de apellido Zinch (35), como así también secuestraron el rodado.


Cabe señalar que, durante el procedimiento, uno de los aprehendidos agredió físicamente a golpes de puño a uno de los efectivos, quien resultó lesionado y en virtud de lo cual radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.


Por todo lo sucedido ambas personas terminaron alojadas en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.