De esta manera los recorridos de los colectivos es mínima, se busca evitar la circulación de los habitantes como el traslado permanente hacia Capital, como medida preventiva. Por otra parte, el COE del departamento Ambato anunció que los habitantes cuyos departamentos están en fase 2 no podrán ingresar a la jurisdicción. 

Andrea Álvarez, directora de Transporte, contó que ante el regreso a las primeras fases, los servicios de transporte urbano se realizarán con menor frecuencia, de este modo el servicio será mínimo. 

“Está restringido la circulación en las jurisdicciones, por decisión del COE. Las medidas son preventivas dispuestas en cada departamento”, explicó la funcionaria. 

Hay menos frecuencias desde marzo y la gente debe esperar 40 minutos y hasta 60 o más, por una unidad y poder trasladarse desde Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú hacia Capital y viceversa. Ahora, si bien no se difundió los horarios, se estima que circularán como día sábado o domingo. En consecuencia los vecinos deberán tener paciencia y viajar solo en caso de necesidad.

Teniendo en cuenta que cada unidad no puede trasladar pasajeros parados y esto hace que la demora sea aún más prolongada. A diario en la Terminal se generan largas filas para abordar unidades de transporte  con destino a Valle Viejo y FME, los pasajeros lo hacen para tener mayor posibilidad de subir a un colectivo.