Eric Bazan enfermero catamarqueño, dialogó con FM REPUBLICA 100.1 para contarnos acerca del servicio sanitario que brindó en la provincia de Jujuy

Eric Bazán, oriundo del departamento Ancasti, fue uno de los trabajadores que decidió partir a Jujuy justamente en momentos en que el sistema sanitario estaba colapsado y por fortuna logró brindar sus conocimientos en el hospital San Roque, lugar que le fue asignado para atender pacientes con COVID en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
 

“La experiencia personal y laboral fue muy buena, ver una realidad diferente a la que gracias a Dios estamos viviendo en Catamarca fue positivo”, aseguró.

El enfermero prestó servicio también con otros colegas de Buenos Aires y Córdoba que acudieron en ayuda de Jujuy contratados por el Gobierno nacional.

“Con los cuidados necesarios uno se va a adaptando al trabajo diario, gracias a Dios no nos faltó nada. Hemos cumplido las horas laborales por las que nos contrato Nación, cumplíamos funciones para permitir que rotara el personal”, explicó.

Por otra parte, el joven enfermero relató que pese a la compleja situación sanitaria que afrontan, la población no se inmuta y aseguró que es impresionante la cantidad de gente que circula por las calles. Aunque explicó que se utiliza el barbijo comentó que la falta de distanciamiento preocupa.
 

Bazan aclaró que no vio gente infectada en la calle, sin un lugar donde recibir atención. Prácticamente no salíamos, íbamos del hotel al hospital y regresábamos relató. 

Eric comentó que se sometió a otro hisopado, el cual dio resultados negativos, pero deben mantener aislamiento de forma obligatoria.

Eric explicó que si tuviera que volver a viajar para prestar asistencia lo haría, aunque hoy su prioridad es ver a su familia.

Al final de la entrevista el enfermero opinó que en Catamarca no hay mucha conciencia de lo que está pasando, debido a que la gente sale a la calle sin cuidarse, abuelos que salen y se exponen al riesgo.