Bestard afirmó hace algunas horas que había hablado con Romero un par de veces” y sabía que su familia también desea que juegue con Argentina. Pese a ello, confiaba en que “España tiene la ventaja de que Luka está aquí, en Mallorca”.

Las dichos del dirigente llegaron a la AFA y rápidamente el entorno de Romero se puso en contacto con los dirigentes del organismo para explicarles que no se habían dado conversaciones con Bestard desde finales de 2019 y que Luka desea jugar para Argentina, consignó el periódico.

No sólo España intentó que Romero se aleje de la idea de representar a Argentina, la Federación mexicana también lo tentó, más tomando en cuenta que nació en México, pero recibió la misma respuesta que los españoles.

A nivel de club, “el Mallorca continúa mimando a Romero, un proyecto que ilusiona a la entidad por su presente y su futuro” detalló ‘AS’.

Muchos clubes se interesaron en contratarlo pero el atacante quiere continuar en el equipo que dirige Luis García Plaza y que en esta temporada jugará en segunda división. Además, en noviembre, cuando cumpla los 16, se revisará su contrato.

El padre de Luka, Diego Romero fue futbolista en Argentina en Atlético de Rafaela y Quilmes, y luego jugó en Alacranes de México (en esa época nació el juvenil) y Estepona, Formentera y el Sant Jordi de Ibiza en España.