En definitiva la política terminó metiendo “la cola” en el caso del funcionario denunciado por acoso laboral y sexual en Fiambalá, algo que la comunidad presentía y desde esa intuición ya la rechazaba. Los hechos que se vienen sucediendo y que toman estado público afirman lo que la gente no quería que sucediera. 

Las expresiones pública de la propia intendente Roxana Paulón a Radio Ancasti es una de las situaciones que afirman la sospecha de los vecinos. La mandataria no tuvo empacho en señalar públicamente que “yo lo sabía desde hace siete meses, porque ella me lo contó vía Whatsapp”, cuando le preguntaron sobre la denuncia por violencia de género, acoso sexual y laboral a una joven empleada precarizada del municipio que ella administra, quien realizó la denuncia penal ante la justicia de Tinogasta, pero la mandataria municipal nunca se justificó por que no la ayudó y protegió –como mujer- a la empleada haciendo lo que corresponde.

Lo sucedido en el Concejo Deliberante de Fiambalá es algo que afirma que la política quiso esconder y proteger al funcionario en desmedro de la pobre mujer; la edil Dra. Mariela Leiva (Frente de Todos) en plena sesión de ese organismo legislativo dijo que ella estaba “consustanciada” con el hecho desde el comienzo del mismo, esto ocurrió cuando sus pares planteaban el caso de la denuncia producida por la locutora ante la justicia y la separación del cargo del funcionario, esta confesión de la edil toma más relevancia si se tiene en cuenta que la misma médica se desempeñó hasta diciembre pasado cono Secretaria de Desarrollo Social del municipio local.

Como corolario de toda esta situación, se supo y trascendió a través de medios radiales que la intendente de Fiambalá le solicitó a su par de Tinogasta la adscripción al municipio local del cuestionado funcionario Arturo Rodríguez, denunciado ante la justicia de la 5° Circunscripción por acoso sexual, laboral y violencia de género. Teniendo en cuenta que el denunciado a quien le pesaría algunos antecedentes, pertenece a la planta permanente del municipio tinogasteño.

No se descarta que en las próximas horas ese municipio se expida en referencia a esa situación y en muestra de solidaridad con la denunciante, por tratarse de una joven mujer, a sabiendas que la actual gestión de la Municipalidad de Tinogasta siempre contuvo con sensibilidad y acompañaron a la mujer en toda circunstancia.

www.elabaucandigital.com