En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCa señaló que «Hoy nos reuniremos con la intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno, para hablar sobre el aumento salarial a los docentes del sistema educativo. Queremos que se equipare con los sueldos de los docentes de la provincia»

“Solicitamos la reunión, en primer lugar, para que nos explique qué es lo que sucedió con los traspasos, la subvención; que nos informe qué es lo que pasó en Valle Viejo. También queremos pedirle el incremento salarial, nuestro aumento es claro por las condiciones laborales: primero, es reformular el recibo de sueldo que tienen los trabajadores, que tienen el inconveniente de que no están cobrando lo de la provincia. Pedimos la equiparación salarial a la Provincia, que se garantice que ningún docente pueda cobrar menos que la Provincia. Solicitamos a la vez que se respete el mínimo paritario, el sueldo de un cargo testigo no puede ser inferior a 25 mil pesos, que en este caso es menos; también pedimos que se saquen todos los ítems en negro, ya que hoy el docente que se quiere jubilar no puede porque se va con un sueldo paupérrimo”.
 

«Queremos que todos los ítems en negro sean pasados al básico. Que se arregle el nomenclador, hay funcionarios que cobran 40 mil y un docente no llega a 20 mil pesos».

En relacion con la presentacion del plan estrategico-educativo  denominado «Accion-Educacion 20/21», Guillamondegui dijo que «Gordillo y Jalil plantean un horizonte utópico del sistema educativo. Primero necesitamos internet en las escuelas.  Pongamos los pies sobre la tierra. Si quieren calidad educativa, van a tener que poner mucha plata. Los docentes hoy se sienten defraudados. Se endeudaron mucho».