– 01:55 Política

Las cifras por el coronavirus en Santiago del Estero se engrosan de manera crítica con el pasar de los días. Ayer el Ministerio de Salud informó que se produjeron 200 nuevos casos llevando el total a 3.692, de los cuales siguen activos 2.448.

En tanto, confirmó que hubo cuatro nuevos decesos, por lo que las víctimas fatales ya son 61 en la provincia.

En su reporte diario, la cartera sanitaria indicó que “en el día de la fecha, se notificaron 4 personas fallecidas. Dos hombres, de 74 y 86 años de la ciudad Capital y dos mujeres. Una mujer de 40 años con síndrome de Down y una mujer con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad, ambas internadas en sanatorios privados de la ciudad capital”.

Añadió al respecto que “hay un total de 61 personas positivas fallecidas en la provincia”.

Por otra parte, informó que ayer finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 2.021 personas; y que por otra parte, también concluyeron hasta ayer el aislamiento preventivo obligatorio 1.916 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.

Asimismo, indicó que se recuperaron 50 casos confirmados, por lo que son 1183 los pacientes recuperados en la provincia.

El Ministerio de Salud detalló que se procesaron 660 muestras y que se “confirmaron 200 casos, 182 en Capital y Banda y 18 en el interior de la Provincia (Atamisqui 3, Quimilí 3, Fernández 6, Las Termas de Río Hondo 2, Forres 2, Añatuya 2)”.

Acumulados

Agregó que “permanecen activos 2.448 casos en la provincia” y que “el total de casos positivos acumulados es de 3.692”.

En tanto, señaló que se descartaron 460 casos el día de ayer, “por lo que hay 23.282 casos descartados a la fecha”.

Las autoridades sanitarias recordaron que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos deben realizaron un aislamiento sanitario obligatorio de 21 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Además, indicaron que durante el aislamiento sanitario, las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.