
El comisario de la dependencia de El Rodeo, Roberto Reynoso, fue denunciado por presunto «abuso de autoridad y peculado», por una oficial subinspectora. La investigación quedó a cargo del fiscal de Instrucción N°6, Facundo Barros Jorrat.
Según la información a la que pudo acceder este diario, la presentación judicial fue realizada el viernes en Fiscalía General, desde donde fue girada a la Fiscalía N°6 por tratarse de un delito contra la administración pública.
Se pudo conocer que fue acusado bajo el patrocinio de Roberto Mazzuco por supuesta violencia contra el personal policial femenino, ordenar adulterar el libro de registro de novedades, la desaparición de objetos donados por la Municipalidad de El Rodeo y secuestrados, y empleo de vales de combustible para uso personal.
Con esta nueva denuncia la Policía acumula un preocupante y denso historial de acusaciones en lo que va del año por supuestas irregularidades, muchas de ellas realizadas por personal policial en contra de efectivos policiales. Por ejemplo, la semana pasada el agente Gonzalo José Fabricio Moreno, imputado por el delito de «peculado», fue enviado a juicio por el robo de elementos secuestrados en un operativo, que comercialización a través de Facebook. A principio de julio el comisario general Oscar Lorenzo Barrios -a cargo de la comisaría de Tinogasta-, el comisario inspector Manuel Ángel Vaquel y la sargento Nancy Fabiana Salva fueron pasados a disponibilidad por orden de la Jefatura de Policía, acusados de supuesto «peculado” y “estafa”. Los comisarios fueron denunciados por “estafa” en el pago adicionales policiales.
A fines de marzo, el comisario Gabriel Soria fue indagado por «peculado por equiparación» en concurso real con «violación de medios de prueba», al tiempo que el oficial subinspector Matías Martínez fue indagado por «peculado por equiparación» en concurso real con «estafa». Los dos son investigados por la presunta «desaparición» de una moto, y su posterior comercialización.